viernes, 20 de noviembre de 2015

PROGRAMA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL "YO TAMBIÉN SIENTO"

Tenemos el placer de comunicaros que la Asociación Marafiki va a participar en el 

Programa de Educación Afectivo-Sexual para Personas Adultas con Diversidad Funcional
"Yo También Siento" 

dirigido por el Servicio de Salud de la Dirección General de Acción Social (Bienestar Social y Empleo) del Ayuntamiento de Sevilla.


La educación afectiva y sexual representa un aspecto de gran importancia en la formación integral de jóvenes y personas adultas que va más allá del conocimiento puramente biológico...hablamos de sentirse hombre y sentirse mujer, aprender a relacionarse con los demás, reconocer las necesidades y demandas, reconocer y expresar sentimientos y emociones, la autoestima, saber afrontar determinadas situaciones, etc. Por todo ello, para que la normalización, la integración y la autodeterminación contribuyan a la Calidad de Vidad de las personas con diversidad funcional, es imprescindible que se realice una adecuada Educación Afectivo-Sexual.

El Programa se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2016, como un complemento más en la programación del curso CURSO COMPETENCIAS LABORALES Y SOCIALES.



Dentro del marco del Programa, también hemos organizado varias actividades en la que podrán participar todos los marafikeñxs, así como familiares y amigos. Éstas son:

1/ JORNADA SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Miércoles 16 de diciembre, a las 18 h., en el Centro Cívico Torreblanca (Plaza Salvador Valverde, s/n). 
La jornada estará al cargo de PILAR CUÉLLAR, Psicóloga y Sexóloga, trabajadora del Observatorio de la Salud perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla.
La actividad es gratuita y abierta a todos los marafikeñxs. El aforo es limitado, por lo que es necesario confirmar la asistencia (a través de los medios habituales).


2/ TALLER SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL (fecha aún por confirmar)
Dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual asociados a Marafiki. 
En este taller se tratarán de forma más concreta los contenidos principales del Programa "Yo Támbien Siento", centrándose en las necesidades de los participantes. (Se os irá informando de las novedades).


Desde aquí agradecer públicamente al Ayuntamiento de Sevilla por brindarnos la posibilidad de participar en este Programa. MUCHAS GRACIAS.



Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros.


saludos marafikeños:.



No hay comentarios:

Publicar un comentario